Impuestos
Redacción Oxígeno
09/02/2017 - 20:30

SIN instruyó remate de inmuebles de Cotel

Cazón informó que la administración de Cotel solicitó una reunión con la Gerencia de Grandes Contribuyentes, perteneciente al SIN, para negociar el pago de su deuda con un plan de pagos.

El SIN embargó 8 inmuebles a Cotel por una deuda de más de Bs. 70 millones en impuestos. Foto: Cambio.

Se instruyó el remate de los bienes de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (Cotel) según anunció el presidente del Servio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

“Presidencia, en este caso, ha instruido ya el remate de los bienes de Cotel hemos tenido reuniones con los que administran Cotel y les hemos señalado que ellos deben más de 50 millones de bolivianos”, señaló. Sin embargo, aún no se tiene una fecha para la subasta pues se debe seguir un procedimiento legal para el remate de deudas tributarias.

Asimismo, Cazón informó que la administración de Cotel había solicitado una reunión con la Gerencia de Grandes Contribuyentes (GRACO), perteneciente al SIN, para negociar el pago de su deuda tributaria con un plan de pagos.

Los inmuebles se embargaron a fines del año pasado porque Cotel tenía una deuda tributaria de Bs. 70.337.723. Esto debido al incumplimiento  del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Transacciones (IT), Impuesto sobre Utilidades de las Empresas Beneficiarios al Exterior (IUE-BE) y el Impuesto sobre Utilidades de las Empresas (IUE), correspondientes a las gestiones 2009, 2010 y 2014.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo