Senadores
Redacción Oxígeno
09/02/2017 - 12:44

Una nueva suspensión en el proceso contra el exmagistrado Cusi

La sesión se reanudará el 14 de febrero a las 10:00, esta vez por que uno de los miembros del tribunal presentó un certificado de baja médica.

El exmagistrado Cusi y sus abogados. Foto: Cámara de Senadores

Esta mañana se suspendió el juicio oral contra Gualberto Cusi hasta el 14 de febrero a las 10:00, esta vez por que uno de los miembros del tribunal presentó un certificado de baja médica. Aunque el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, afirmó que no se realizarían más suspensiones por ausencia de un miembro del tribunal.

El ex magistrado Cusi acusó al Tribunal de Sentencia, de provocar dilaciones en el proceso ante la ausencia de pruebas. Esta es la octava suspensión. El 2 de febrero a las 09:30 se instaló la sesión en la que Cusi es procesado por la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley del Notariado en 2014.

En esa sesión se leyó el pliego acusatorio, el Tribunal de Sentencia debe expresar un criterio a los incidentes planteados por la defensa, luego vendrá la etapa en que los testigos tendrán que dar su testimonio, posteriormente vendrá la fase de alegatos; así es que aún falta mucho para terminar el proceso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo