Puerto Arica
Redacción Oxígeno
09/02/2017 - 10:54

Otro perjuicio para camioneros bolivianos que viajan a Chile

La carretera está cerrada de 08:00 de la mañana hasta las 17.00 horas, porque se realiza el resellado de la capa asfáltica del tramo carretero Chungará-Chucuyo.

Imagen referencial.

Los transportistas bolivianos que se dirigen a Arica, Chile, enfrentan otro problema, el cierre del tramo carretero Chungará-Chucuyo por mantenimiento; este conflicto genera en la Cámara de Transporte Pesado de El Alto. Los viceministros de Transporte y de Comercio Interno y Exportaciones los convocaron a una reunión este viernes en Santa Cruz, para evaluar los problemas y las demoras.

"Estamos convocando a una reunión importante que se va a llevar en Santa Cruz el día viernes en las instalaciones de ABT, convocando al transporte pesado y exportadores para que en esa reunión veamos las posibles salidas y soluciones que se puede dar ante este conflicto en la zona fronteriza con Chile", explicó en conferencia de prensa el viceministro de Transporte, Galo Bonifaz.

La carretera está cerrada de 08:00 de la mañana hasta las 17.00 horas, porque se realiza el resellado de la capa asfáltica del tramo carretero Chungará-Chucuyo; el trabajo durará al menos siete u ocho meses. Esto ocasiona que cientos de camiones estén varados en el punto fronterizo de Tambo Quemado.

El Gobierno boliviano se quejó en reiteradas ocasiones por el mal estado de la carretera hacia el puerto de Arica, incluso afirmaron que era parte del "sabotaje" al comercio exterior del país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo