Último Adios
Redacción Oxígeno
08/02/2017 - 19:55

Familiares y Policía despiden a Sgto. Juan Apaza

El Sgto. Juan Apaza Aspi fue enterrado en el Cementerio General con honores. Sus padres recibirán una renta vitalicia.

Sus compañeros se reunieron para darle un "último adiós". Foto: Oxígeno.bo

Entre honores y reclamos fue enterrado el Sargento Primero Juan Fernando Apaza Aspi. El sepelio se realizó en el pabellón policial del Cementerio General. El Sgto. Apaza fue enterrado esta tarde con la compañía de sus familiares, oficiales de policía, amigos y medios de comunicación. Acompañando a la familia estaba el comandante general de la Policía, Gral. Rino Salazar. El sargento recibió el homenaje de la banda oficial del a Policía y oficiales dispararon salvas en su honor. 

El cuerpo del oficial de Policía fue llevado al Cementerio General luego de la misa de cuerpo presente que se realizó en el Salón de las Banderas de la Academia Nacional de Policía (ANAPOL), en la que también participó el Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Previamente, sus padres recibieron la medalla al valor y un ascenso póstumo, Apaza fue ascendido a Sargento Primero.

Ayer el pleno de la Cámara de Diputados rindió un homenaje póstumo al “policía héroe” Juan Apaza, “La Cámara de Diputados (…) resuelve rendir un homenaje al sargento primero Juan Fernando Apaza Aspi, quien falleció en cumplimiento de su deber y cuyo sacrificio por el bien y protección del ser humano sea un ejemplo a seguir por toda la sociedad boliviana”, establece el Homenaje Camaral póstumo aprobado por unanimidad.

Asimismo, Salazar informó que los padres recibirán una renta y dotación de víveres “de por vida” y un seguro de vida por 10 mil bolivianos. La madre, María Aspi, agradeció a la institución policial por su apoyo y a todos los que le han apoyado “a orar por mi hijo”.

Reclamos

Durante el entierro y una vez finalizado el acto, los presentes, entre los que se encontraban madres y familiares de oficiales de Policía, expresaron su deseo de justicia y pidieron mejor equipamiento para los oficiales. Los gritos y exclamaciones se dirigían a endurecer las penas para los delincuentes e incluso pidieron pena de muerte para el responsable de la muerte de Apaza. Por otro lado, reclamaron la falta de armamento para los policías y se oyeron reclamos de poca inversión para la Fuerza del Orden.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo