Comentario
Redacción Oxígeno
08/02/2017 - 13:40

Evo: "América Latina no requiere de interlocutores"

La afirmacíon de Morales es una respuesta a las declaraciones del presidente de España, quien se habría ofrecido como interlocutor entre Estados Unidos y latinoamérica.

Morales respondió al comentario a través de las redes sociales.

El presidente Evo Morales manifestó que América Latina no necesita interlocutores porque son "tiempos de soberanía". Esto en respueta a un comentario que su par español, Mariano Rajoy, ofreciéndose como interlocutor entre Estados Unidos y América Latina. 

“Con todo el respeto que merece el Pdte. Rajoy, América Latina no requiere de interlocutores. Son tiempos distintos, son tiempos de soberanía”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Rajoy mantuvo una conversación telefónica con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en el que se ofreció para ser interlocutor de Estados Unidos en América Latina y otras regiones del mundo. “Le ha expresado que España, con un Gobierno estable y con una economía que crece a más del 3%, está en las mejores condiciones para ser un interlocutor de Estados Unidos en Europa, en América Latina y también en el Norte de África y Medio Oriente”, informó el portal La Moncloa. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo