Policía héroe
Redacción Oxígeno
06/02/2017 - 16:35

Falleció el sgto. Apaza, que fue herido por ayudar a una librecambista

Apaza recibió cuatro heridas de bala el pasado 14 de enero tras la persecución de un hombre que había asaltado a una librecambista en el centro de la ciudad.

La Policía confirmó la noticia hoy a primeras horas de la tarde. Foto: Policía Boliviana a través de Twitter.

El sargento Juan Fernando Apaza falleció hoy en a primeras horas de la tarde después de pasar 23 días en terapia intensiva en el Hospital Obrero. La familia está muy dolida ante la noticia.

“El acto heroico del Sgto. Apaza quedará escrito en las páginas más gloriosos de la Historia de la Policía Boliviana”  dijo el comandante de la Policía, Rino Salazar, citado a través de la cuenta de Twitter de la Policía Boliviana. Salazar visitó a la familia hoy en la tarde al recibir la noticia. 

Apaza recibió cuatro heridas de bala el pasado 14 de enero tras la persecución de un hombre que había asaltado a una librecambista en el centro de la ciudad. Al final del a persecución el policía recibió cuatro disparos, uno de las cuales atravesó su tronco de arriba hacia abajo causando daños en sus órganos.

El sargento fue sometido a cinco operaciones durante las tres semanas que pasó en el hospital. Salazar había anunciado que iban a quitarle la respiración artificial, pero el pasado viernes tuvo un paro al corazón y fue animado por los médicos. Hasta hoy, Apaza vivía con respirador artificial y tenía un riñón disfuncional. Esta mañana, Salazar informó que el sargento se encontraba en estado crítico.

En el hospital se encontraba su familia, ambos padres, sus tres hermanos menores y familiares allegados. El pasado 28 de enero, el comandante de la Policía entregó a su madre una condecoración al valor para el sargento. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo