Ordenanza
Redacción Oxígeno
31/01/2017 - 13:40

Concejo municipal prohibe juego con agua en carnavales

La Ordenanza Municipal prohibe el juego con agua, la venta de globos en espacios públicos, y restricciones a la venta de espumas con hidrocloroflurocarbono – 22 (R-22).

Estará prohibido jugar y/o vender agua en espacios públicos de la ciudad durante carnavales. Foto: La Prensa.

El Concejo Municipal de La Paz emitió esta mañana una Ordenanza Municipal que prohibe el juego con agua en los espacios públicos de la ciudad durante el carnaval. La norma, además, instruye realizar campañas de sensibilización y regula el uso de espumas; las sanciones las determinará el ejecutivo municipal.

La Ordenanza prohibe el juego con agua en espacios públicos y la venta de globos. Esto debido al racionamiento que hubo en la ciudad desde el mes de noviembre del año pasado. 

Se prohibe además, la venta de espumas que tengan hidrocloro fluorocarbono y el uso de recipientes de productos químicos para recargarlas. La instalación de parlantes en puertas o ventanas e instituciones públicas y privadas también está prohibida. La intendencia y la guardia Municipal procederán a decimisar elementos prohibidos; se tiene previsto que la Policía coadyuve en estas tareas.

Se instruye al ejecutivo determinar las sanciones y  realizar campañas de sensibilización sobre el uso de este líquido y se busca la participación ciudadana. ”En el tema del agua solicitamos que haya especialmente participación de la comunidad entera, las unidades, organizaciones,  subalcaldías y, especialmente, tenemos una reunión marcada con las juntas vecinales, no queremos que  (la ordenanza) sea enfocada a través de las multas o sanciones”, manifestó la concejal Kathia Salazar.

Salazar anunció también que se reunieron con personeros del Ministerio de Educación para tratar el tema en las unidades educativas. “Ayer hemos tenido una última reunión con el Ministerio de Educación para que se pueda comprometer  a hacer circulares internas en diferentes escuelas, para que pueda acompañar el cuidado del agua, hay un compromiso mayor”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo