Sucre
Redacción Oxígeno
26/01/2017 - 12:50

Un boliviano buscado en Chile por feminicidio se entregó en Sucre

Fue acusado de matar a su esposa, fue encontrada en el balcón de su departamento, la policía chilena también buscaba a su hija de 5 años; llegó a Sucre y se entregó a la Policía.

El acusado fue presentado por la Policía. Foto: Correo del Sur

Cirilo Paco Callata, de 38 años de edad, se presentó en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Sucre, fue acusado en Chile por el feminicidio de su esposa; el hombre fue derivado a la Fiscalía donde prestó su declaración. El miércoles, la Policia de Investigaciones (PDI) de Chile comenzó un operativo de búsqueda del acusado y de su hija de 5 años.

El hombre habría confesado el crimen y su fuga, llegó hace poco a la ciudad de Sucre junto a sus dos hijos, una pequeña de cinco años y un adolescente de 15. Aún no se ha informado sobre el proceso que continuará su caso.

Se trata del primer feminicidio de 2017 en Chile, la mujer de nacionalidad boliviana fue encontrada mueta en la ciudad de Melipilla este miércoles, la policía llegó al domicilio de la pareja y encontró en el balcón del departamento el cadáver de Silvia Ninaja Condori, dentro de una bolsa de plástico rojo.

La PDI difundió fotografías de Cirilo Paco Callata y de su pequeña hija y pidió a la población información sobre su ubicación. Solo se sabía que el hombre había huido junto a sus hijos. Según los vecinos, el pasado domingo escucharon ruidos de una pelea en el interior del departamento, luego el llanto de una mujer y ruidos de botellas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo