Tradición
Redacción Oxígeno
24/01/2017 - 10:37

La Alasita se instalará en plazas, calles y atrios de Iglesias, tome precauciones

Además de la Feria central, la Alcaldía habilitó espacios para instalar ferias eventuales, desde las 10.00 hasta las 17.00, se cerrarán vías desde antes del medio día.

Las miniaturas que se encuentran en la Feria. Foto: AMN

Este martes a medio día, los paceños podrán comprar las miniaturas que la tradición dicta en diferentes puntos de la ciudad, los comerciantes ya tienen instalados sus puestos en plazas, calles y atrios de Iglesias. En la ciudad de La Paz se inaugurará la Alasita en el Campo Ferial Bicentenario, pero también se habilitaron puntos en los diferentes Disstritos, en El Alto se inaugurarán 10 ferias, ubicadas en diferentes zonas.

La Alcaldía de La Paz se ha propuesto conseguir que la fiesta de la Alasita sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), por lo que se esfuerza en la organización de este evento.

SE CORTARÁN VÍAS

Además de la Feria central, la Alcaldía habilitó espacios en plazas, mercados y atrios de iglesias para instalar ferias eventuales, desde las 10.00 hasta las 17.00. Las ferias estarán ubicadas en los siguientes puntos:

  • En el Macrodistrito Max Paredes, en el carril de bajada de la avenida Abaroa, desde la calle Fortunato Pinto hasta el mercado Sagrado Corazón de Jesús. La plaza Garita de Lima, en el mercado Rodríguez, en inmediaciones del Cementerio General, en iglesia de Villa Victoria.
  • En Mallasa en el campo ferial de la subalcaldía.
  • En Cotahuma en las plazas Abaroa, España, Sucre (San Pedro), El Carmen, atrio de la Subalcaldía Cotahuma.
  • En el Centro, en el atrio de las iglesias La Merced, San Francisco, San Agustín, San Sebastián, El Rosario, la Catedral, San Juan de Dios y María Auxiliadora.
  • En el Macrodistrito Periférica alrededor del mercado de Villa Fátima, por lo que se tendrá cierre de un tramo de la avenida Tejada Sorzano.
  • En San Antonio será la feria de la miniatura en el atrio de la Iglesia de Villa Copacabana y vías cercanas como la avenida Vicente Burgaleta hasta el cruce con Villa San Antonio.

Están cerradas la avenida del Ejército y Wenceslao Argandoña. La ruta del Pumakatari también cambió, los buses  de las rutas Inca Llojeta, Irpavi II, Chasquipampa y Villa Salomé solo llegarán hasta la rotonda de avenida del Poeta. La Estación de Transferencia estará cerrada.

EN EL ALTO

Nueve ferias de la Alasita se instalará hasta el 13 de febrero, en Villa Dolores, Plaza 16 de Julio, La Paz, Villa Adela, Pacajes Caluyo, Plaza de la Cruz y Río Seco. Serán inauguradas simultáneamente a las 12 del medio día. En villa Dolores y la plaza La Paz, tendrán una duración de 20 días; en las demás zonas solo se instalarán cinco días.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo