Roma
Redacción Oxígeno
23/01/2017 - 20:28

El Papa Francisco nombró a Mons. Ocáriz como prelado del Opus Dei

Es el tercer sucesor de San Josemaría Escrivá, en 1994 fue nombrado vicario general, luego vicario auxiliar, acompañó a Mons. Javier Echevarría en sus visitas pastorales.

El nuevo prelado del Opus Dei, Mons. Ocáriz.

El Papa Francisco nombró este 23 de enero como nuevo Prelado del Opus Dei a Mons. Fernando Ocáriz Braña, elegido  por el tercer congreso electivo de la Prelatura. Sucede a Mons. Javier Echevarría.

Es el tercer sucesor de San Josemaría Escrivá, hasta el momento era vicario auxiliar del Opus Dei, desde 1994 vicario general, en los últimos 22 años acompañó al anterior Prelado, Mons. Javier Echevarría, en sus visitas pastorales a más de 70 naciones.

Mons. Fernando Ocáriz nació en París, el 27 de octubre de 1944, hijo de una familia española exiliada en Francia por la Guerra Civil (1936-1939). Es el más joven de 8 hermanos. Es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona y en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense. Obtuvo el doctorado en Teología, en 1971, en la Universidad de Navarra, y ese mismo año fue ordenado sacerdote.

Mons. Ocáriz propondrá a los miembros del consejo electivo en los próximos días el nombre de sus vicarios y el de los otros miembros de los consejos que le asistirán durante los próximos 8 años, según informó el Opus Dei.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo