Video
Redacción Oxígeno
20/01/2017 - 11:02

Rescataron con vida a 6 personas enterradas por un alud en Italia

Los sobrevivientes fueron rescatados en buenas condiciones, entre los sobrevivientes hay dos niños, informaron carabineros.

Un de los sobrevivientes rescatados. Foto: ANSA

Seis personas fueron rescatadas con vida bajo los escombros del hotel Rigopiano, en Italia, los rescatistas continúan su trabajo con esperanza de encontrar a dos más y prosiguen la búsqueda de los otros desaparecidos tras la avalancha que destruyó la estructura del edificio.

Los sobrevivientes fueron rescatados y están en buenas condiciones, informó Marco Bini, de la guardia financiera italiana. Entre los sobrevivientes hay dos niños, informaron carabineros.  Las primeras ambulancias llegaron al hospital de Pescara con las primeras personas rescatadas, entre ellas una mujer y su hija que estuvieron 43 horas, de hecho dos días, debajo de los escombros.

Los sobrevivientes fueron encontrados en la cocina, por lo que los rescatistas piensan que pudieron encender fuego y comer algo. Para los socorristas existe el riesgo de nuevas avalanchas. Un helicóptero monitoreará la zona, ya que la carretera es peligrosa y podrían separarse también microaludes.

Tres cadáveres fueron recuperados hasta el momento debajo de la nieve que cubre lo que queda de la gran estructura. Otras dos personas resultaron ilesas y se temen quizás hasta 28 víctimas, entre ellas niños.

Algunos de los turistas habían prolongado la permanencia por culpa del temporal. Luego de los cuatro sismos del mismo miércoles, todos superiores a los cinco grados de magnitud, habían solicitado un camión quitanieve para poder irse.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo