Sucre
Redacción Oxígeno
19/01/2017 - 14:32

Autoridades de Sucre autorizaron el juego con agua a pesar de la crisis

El problema del abastecimiento de agua en Sucre no se ha solucionado, el Concejo decidió autorizar el juego con agua para mantener las "Tradiciones".

Incluso los hospitales debían abastecerse en los camiones cisternas. Foto: Correo del Sur

El Concejo Municipal de Sucre aprobó esta mañana una ordenanza que permite el juego con agua en el Carnaval, a pesar de la crisis de agua que vive la ciudad desde noviembre del año pasado. Su justificación es que quieren mantener las tradiciones.

La norma aprobada por el Concejo, determina que está prohibido el juego con agua antes de los días de Carnaval, solo está permitido jugar desde el sábado hasta el martes de Carnaval. Además, recomienda al Ejecutivo coordinar con ELAPAS para prohibir el uso de piletas públicas para carga globos.

Desde noviembre de 2016, Sucre tuvo problemas de abastecimiento de agua, 40 barrios no tuvieron agua por varias semanas, se abastecían con cisternas tanques ubicados en las zonas de conflicto.

Las autoridades municipales explicaron que el problema se debía a la sequía que afectó el caudal del río Ravelo, principal fuente abastecimiento de agua para las plantas de potabilización de agua

Aunque las lluvias de las últimas semanas han normalizado el suministro de agua, el problema no se soluciona del todo, a pesar de esto, el Concejo decidió autorizar el juego con agua.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo