Investigación
Redacción Oxígeno
19/01/2017 - 11:52

Moreira deberá responder ante la Fiscalía por la crisis del agua

Fiscalía citará a Moreira a declarar en calidad de "investigada", dentro del proceso judicial que se realiza por la crisis del agua en la ciudad de La Paz.

Moreira será convocada por el Ministerio Público para declarar. Foto: FM Bolivia

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció esta mañana que aún Moreira será convocada a declarar en calidad de “investigada” en el marco de la demanda que se interpuso contra las ex y actuales autoridades responsables de los problemas del agua. La Fiscalía toma en cuenta dentro de la investigación a los funcionarios de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Guerrero explicó que primero serán convocados tres testigos que son trabajadores de EPSAS y  “posteriormente se va a convocar a personas que han sido parte o están siendo parte de la investigación del caso, me refiero al señor Hugo Gómez, Rudy Rojas, al señor Benecio Quispe y entre ellos a la ex ministra Alexandra Moreira, en calidad de investigados”, anunció. 

Los delitos por los que deben responder son incumplimiento de deberes y delitos en contra de la salud pública. "Se ha recabado bastante información y documentación, entonces ahora ya se está en la etapa de poder convocar a estas personas, esta semana y la próxima se va a convocar a tres testigos, tres personas y posteriormente se va a convocar a las personas que han sido parte de la investigación en este caso", afirmó Guerrero.

Moreira debía responder a una interpelación sobre la crisis del agua ayer  ante la Asamblea Legislativa, pero horas antes presentó su renuncia al cargo. El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró en varias ocasiones que los culpables deben ser castigados. "Hay una investigación, todos serán sometidos a investigación y vamos a establece culpables de este daño a La Paz y hay un crimen contra el ciudadano paceño", afirmó.

 

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo