Gabinete
Redacción Oxígeno
18/01/2017 - 13:44

Los ministros renunciarán el 22, cada uno decidirá si su renuncia es irrevocable

Solo tres ministros se han mantenido en su cargo durante los 11 años de gestión, David Choquehuanca, Juan Ramón Quintana y Luis Arce Catacora.

El presidente Morales acompañado por su gabinete de ministros. Foto: ABI

El presidente Morales presentará el domingo 22 de enero un informe detallado sobre los logros de en sus 11 años de Gobierno, el acto se realizará en Santa Cruz. El mismo día los ministros de presentarán una renuncia colectiva para que el presidente decida si los ratifica o prefiere realizar cambios.

El Gobierno designo el 22 de enero como el día de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, ese día se recuerda cuando el presidente Morales juró por primera vez como presidente el  2006. 

Este año, el informe de gestión y el festejo se realizará el domingo por la noche en la rotonda del Chiriguano en la ciudad de Santa Cruz, según informó el diputado oficialista, Edgar Montaño, se contará con la presencia de empresarios cruceños.

El equipo de ministros del presidente Morales presentará una renuncia colectiva el mismo 22 de este mes, informó el ministro de Autonomías, Hugo Siles, a la salida del último gabinete de la gestión 2016. Según explicó Siles, todos los ministros presentarán su renuncia, pero “es una atribución personal incluir si esta es irrevocable o no”.

Morales anunció la semana pasada que hará cambios en su gabinete del que al menos dos ministros saldrán por problemas de gestión, mientras que otros serán relevados para dar paso a "nuevas generaciones". Las organizaciones sociales le han pedido cambiar a algunos ministros porque "no siguen el ritmo del presidente".

Solo tres ministros se han mantenido en su cargo durante los 11 años de gestión, desde que Evo Morales asumió al Gobierno en 2006, David Choquehuanca, de Relaciones Exteriores, Juan Ramón Quintana, de Presidencia, y Luis Arce Catacora, de Economía y Finanzas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo