Esperan conclusiones de la COB
Redacción Oxígeno
18/01/2017 - 12:23

Trabajadores de la CNS amenazan con un paro indefinido

La Caja amenaza con un paro indefinido la próxima semana, pero aún esperan las resoluciones del ampliado de la COB y la intervención del Defensor del Pueblo.

Los trabajadores ya realizaron tres paros escalonados. Foto: oxigeno.bo

Después de la reunión realizada el día de ayer, los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) amenazan con ir a paro indefinido la próxima semana. Sin embargo, aún esperan las resoluciones del ampliado de la COB y la intervención del Defensor del Pueblo.

La representante de la Federación de Sindicatos de Médicos y Ramas Anexas (Fesimras), Nancy Pereira, en contacto con radio Panamericana, señaló que los trabajadores determinaron asumir una huelga indefinida, sin embargo esperan las determinaciones de su Concejo nacional y de la Central Obrera Boliviana (COB). 

La COB realizará su ampliado nacional en Sucre el día de mañana, en la que se tratará la restitución del preaviso por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), las demandas de la CNS y el convenio que dispondría de recursos del fondo de pensiones para el sector agropecuario. Asimismo, los trabajadores de Fensegural realizarán un Consejo Nacional Extraordinario para analizar estos tres temas. Pereira señala que esperarán las resoluciones y conclusiones de estas dos reuniones para implementar las acciones a seguir.

Pereira también informó que se había reunido con el Defensor del Pueblo en la que éste se ofreció como intermediario y se comprometió a gestionar el problema. “Estamos a la espera del Defensor”, afirmó. Criticó también la “actitud de amenaza” de la Ministra de Salud que ha determinado que el paro es ilegal, sostuvo que desde diciembre le habrían enviado información pero aún no recibieron respuesta.

Manifestó que el sector está “fortalecido” y que los incidentes con la huelga de hambre de Casegural Santa Cruz fue un hecho aislado. “A nivel nacional estamos muy fortalecidos, tanto los trabajadores como los profesionales en salud”, aseveró Pereira.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo