Para evitar filas
Redacción Oxígeno
17/01/2017 - 14:05

Ministerio de Educación anuncia nuevo sistema para inscripciones 2018

Los padres podrán solicitar cupo en las unidades educativas mediante un formulario que se presentará en noviembre, tal como hacen los colegios privados.

El ministro Aguilar acompañado por los viceministros de Educación Regular. Foto: Min. Educación.

El Ministerio de Educación anunció un nuevo sistema para las inscripciones 2018. Se presentaría un formulario en el mes de noviembre del año anterior, tal como se realiza en los colegios privados. A pesar de que, según el ministro el primer día de inscripciones escolares se realizó con regularidad, y se cumplió la Resolución Ministerial  001/2017, y las dificultades que se dieron en establecimientos educativos se resolvió mediante el sorteo.

Roberto Aguilar, Ministro de Educación, informó que para la siguiente gestión, 2018, se dispondrá de un nuevo sistema de inscripciones. Mediante éste, los padres podrán solicitar cupo en las unidades educativas mediante un formulario que se deberá presentar en el mes de noviembre del año anterior. De haber más solicitudes que cupos en esa escuela, los formularios serán sometidos a sorteo y la Dirección Departamental de Educación (DDE) les dará el cupo.

Aguilar también manifestó que el proceso de inscripciones se empañó debido a conflictos y filas en 10 unidades educativas “de prestigio”. Además, aseguró que de evidenciarse cobros irregulares de inscripción los responsables serán procesados. Un comunicado del ministerio reportó que un informe preliminar de la Unidad de Transparencia informó sobre la recepción de llamadas  con denuncias por cobros indebidos en inscripciones, negativa de inscripción, retención de libretas, irregularidades en el proceso y discriminación. De las llamadas recibidas, 60% en fueron de La Paz, 30% de El Alto y 10% de Cochabamba. La línea gratuita habilitada es 800-100000-50.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo