Audiencia
Redacción Oxígeno
17/01/2017 - 12:15

El hombre que disparó a un policía fue enviado a Chonchocoro

El sgto Jhonny Apaza intentó detener al hombre, y este le disparo cuatro veces, una bala le rozó la cabeza y tres le dieron en el abdomen, se encuentra en terapia intensiva.

El acusado cumplirá la detención preventiva en Chonchocoro. Foto: ABI

 La fiscal Mirtha Torrez informó que Rodrigo G. fue enviado a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva, acusado por los  delitos de robo agravado y tentativa de homicidio, al disparar a un policía, el sargento Jhonny Apaza Aspi, que pretendía detenerlo por asaltar a una librecambista en cercanías de la plaza Murillo, de la ciudad de La Paz. La juez Margot Perez tomó la desición. 

El primer paso de la Fiscalía fue determinar la identidad del acusado, pues dio seis nombres, comprobó que no tenía antecedentes delictivos. Rodrigo G. asaltó a una mujer el sábado por la noche, le robó cerca de 20.000 dólares, la víctima pidió ayuda y corrió para atrapar al ladrón; el sargento Apaza que se encontraba cerca acudió en su ayuda y recibió cuatro impactos de bala.

El asaltante logró escapar momentáneamente, pero dos subtenientes continuaron la persecución y lo atraparon en posesión del arma de fuego y la cartera que contenía el dinero. Según informó la fiscal, de acuerdo al cuaderno de investigación, el imputado se encontraba en estado de ebriedad.

La mujer declaró que el detenido la golpeó con el arma de fuego cuando ella esperaba una movilidad, ella cayó al suelo y así logró arrebatarle la cartera con el dinero.

La Fiscalía pidió la detención preventiva en el penal de Chonchocoro porque existe el riesgo de fuga, el acusado no acreditó un trabajo, ni domicilio. 

El Sargento Apaza aún se encuentra en terapia intensiva, recibió tres disparos en la zona abdominal, fue sometido a una intervención quirúrgica, pero aún le realizan estudios para determinar si necesita una segunda intervención quirúrgica.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo