Interpelación
Redacción Oxígeno
15/01/2017 - 09:33

La ALP aprueba el informe del ministro Claros sobre LaMia

En su informe aseguró que el país cumple con la normativa vigente de aéreo navegación por lo que descartó que la certificación de aeronáutica civil boliviana esté en riesgo.

El ministro Claros en la ALP. Foto: ABI

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, se presentó a la interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que resolvió aprobar por Orden del Día Puro y Simple sobre el accidente del avión de la Línea aérea LaMia.

En su informe el ministro Claros aseguró que el país cumple con la normativa vigente de aéreo navegación por lo que descartó que la certificación de aeronáutica civil boliviana esté en riesgo.

Claros respondió a 18 preguntas planteadas por siete asambleístas de oposición, sobre la responsabilidad de las instituciones del Estado en el accidente del  28 de noviembre cuando un avión de LaMia se estrelló en Medellín, Colombia, con el saldo de 71 personas muertas.

La autoridad explicó que después del accidente, determinó incrementar los controles e iniciar procesos administrativos contra tres funcionarios, y acciones penales con otras cuatro personas por incumplimiento de deberes, entre ellos Celia Castedo funcionaria de AASANA que buscó refugio en Brasil.

"En resumen el ministerio ha realizado una revisión al cumplimiento de procedimientos, normas, reglamentos, funciones sin interferir al proceso de investigación que le corresponde a Colombia. Bolivia sí cumple con procedimientos y reglamentación", afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo