Renovación
Redacción Oxígeno
13/01/2017 - 21:13

El presidente anuncia que nombrará a una nueva generación de ministros

Morales anunció que algunos ministros y ministras van a descansar, para que las nuevas generaciones se proyecten.

El presidente junto a su gabinete de ministros.

El presidente Morales, en conferencia de prensa, anunció que cambiará algunos ministros de su gabinete, pero aclaró que el ajuste no se debe a una mala gestión, si no a la intención de darle oportunidad a la gente joven. Admitió que hay dos autoridades que tuvieron algunos problemas. Los 22 ministros presentarán su renuncia antes del 21 de enero y esperarán ser ratificados por el presidente.

"Evidentemente algunos ministros y ministras van a descansar, no por mala gestión, sino porque siento que hay nuevas generaciones que se proyectan y hay que dar oportunidad", dijo la primera autoridad del país.

En los últimos días, las organizaciones sociales, como la COB, han pedido el cambio de ministros, los más criticados son la ministra de agua, Alexandra Moreira, por la crisis de agua que vive la ciudad de La Paz; el ministro de Trabajo, por e conflicto con Enatex; y la ministra de salud por los paros de la Caja Nacional de Salud.

Morales precisó que al menos dos ministros no serán ratificados por "problemas de gestión”, descartó que algún diputado o senador ocupe una cartera de Estado, porque el cambio no ha buen resultado, como ejemplo nombró el caso de el expresidente de YPFB, Santos Ramírez, que permanece en la cárcel acusado por un caso de corrupción.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo