Países no alineados
Redacción Oxígeno
13/01/2017 - 21:04

Morales felicita a Ecuador por la presidencia del G77

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Evo Morales felicitó a Ecuador y a su presidente, Rafael Correa, por asumir la presidencia del bloque de países no alineados G77.

Morales manifestó que estará junto a Ecuador en su gestión en la presidencia del G 77. Foto: Radio Rebelde.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Evo Morales felicitó a Ecuador y a su presidente, Rafael Correa, por asumir la presidencia del bloque de países no alineados G77. “Felicitamos al pueblo y gobierno de #Ecuador por asumir la presidencia pro-témpore de G-77, el organismo de países más grande dentro de la ONU”, escribió Morales. Además saludó a Correa por asumir el cargo, “saludamos al Presidente @MashiRafael y le deseamos éxito en esta dura batalla por la soberanía, justicia y dignidad de nuestros pueblos”, publicó.

Correa estuvo en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York para que su país asuma el puesto que lidera el G77 el viernes 13 de enero. En su discurso agradeció por la confianza para defender los objetivos de grupo, “continuaremos el positivo trabajo de nuestros predecesores en la promoción de la igualdad económica y social en el mundo… con el fin de eliminar la pobreza, la iniquidad y la exclusión”, dijo el presidente ecuatoriano, además pidió luchar contra los paraísos fiscales.

“@MashiRafael acompañó a #Bolivia y nuestra presidencia, y nosotros estaremos junto a él, el pueblo de #Ecuador y su gobierno”, escribió el presidente en su tercer mensaje. Sacha Llorenti, embajador de Bolivia ante la ONU, leyó los mensajes de Morales durante su intervención en la asamblea del G77.

El nuevo secretario de la ONU, Antonio Guterres, estuvo presente en la sesión y felicitó a Ecuador, “es un ejemplo admirable de solidaridad y desarrollo”, señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo