Video
Redacción Oxígeno
12/01/2017 - 17:58

Quintanilla y Marcic abandonaron el Dakar por graves accidentes

La Organización publicó un video del accidente del francés Eric Bernard desde la cámara a bordo del choche

El chileno Pablo Quintanilla era uno de los favoritos de la carrera.

El chileno Pablo Quintanilla, que iba segundo en la clasificación general a 20:58 del líder, Sam Sunderland, de KTM, deja el Dakar por un grave accidente que ocurrió tras 400 kilómetros de la especial, a solo 49 para llegar a la meta, tras una caída. El parte médico dice que sufrió "Traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento", tras caerse de su moto. Quintanilla era uno de los favoritos de la carrera.

El francés Stèphane Peterhansel también tuvo un accidente al comenzar la etapa, chocó con el motociclista Simon Marcic, a la altura del kilómetro 83 y se quedó acompañándolo hasta que llegó la asistencia médica. El parte médico confirmó que el motociclista sufrió fractura expuesta de tibia y peroné.

Peterhansel se retrasó varios minutos y llegó al WP2 11m55s después del más rápido; consiguió el primer WP con el mejor tiempo. Es posible que la Organización lo penalice, como lo hizo el 2014 con Orlando Terranova que choco con la moto de Juan Sebastián Toro.

El francés Eric Bernard también tuvo un vuelco que casi lo deja afuera de la competencia, sin embargo pudo continuar. La organización del Dakar difundió hoy las imágenes grabadas desde las cámaras a bordo del coche del francés, que finalizó esa etapa en el puesto 43 y en la general está en el 19.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo