ANFACH
Redacción Oxígeno
12/01/2017 - 13:14

Aduaneros de Chile inician el primer paro de 48 horas del 2017

Los trabajadores de la Aduana de Chile paran los días jueves 12 y viernes 13 de enero ya que no recibieron respuesta del gobierno sobre su pedido de modernización.

La Aduana de Chile para y protesta contra el Gobierno de Bachelet. Foto: ANFACH

El Directorio Nacional de la Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) determinó  iniciar a partir de este jueves 12 de enero las Jornadas de Protesta y parar el servicio los días 12 y 13 de Enero. Protestan porque consideran que el Gobierno no cumple el compromiso de apoyar un proyecto de ley que fortalezca y modernice el Servicio de Aduanas en el país.

Marcelo Reyes Stevens, presidente nacional de ANFACH, ratificó la decisión de iniciar la protesta, ya que el Gobierno no entregó una respuesta a su solicitud. Inicialmente los trabajadores habían decidido esperar hasta las 10 de la mañana para iniciar la protesta, al no recibir una respuesta decidieron iniciar la protesta.

“No hubiéramos querido llegar a esta instancia de presión pero el Gobierno ya ha demostrado que no tiene ninguna voluntad de atender y resolver los problemas del Servicio de Aduanas”, afirmó Reyes Stevens.

Según el comunicado, el perjuicio será para los transportistas de carga pesada ya que NO se atenderá, ni despachará ningún tipo de carga; además la atención a buses y vehículos será lenta; y no se efectuará ningún tipo de atención al público.

Los dirigentes aduaneros esperan que el gobierno cumpla con los acuerdos que firmaron con el Ministerio de Hacienda, en los que el gobierno chileno se comprometía a apoyar un proyecto de ley que fortalezca y modernice el Servicio de Aduanas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo