A las 18:00
Redacción Oxígeno
12/01/2017 - 09:58

Claros responderá en la ALP sobre LaMia el sábado 14 de enero

La Bancada de Unidad Demócrata UD solicitó que el ministro Claros responda por la otorgación de licencia de vuelos en la aerolínea LaMia.

Un avión de la línea aérea LaMia se estrello en Colombia.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocó para este sábado a las 18:00 a la décimo octava sesión en la que se interpelará al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, por la autorización de operaciones de la línea aérea LaMia.

Según el comunicado, se realizará el “Acto de interpelación al ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros Hinojosa, sobre la obtención del certificado de explotación de servicios aéreos de la aerolínea LaMia Corporation SRL”.

La Bancada de Unidad Demócrata UD solicitó que el ministro Claros responda por la otorgación de licencia de vuelos en la aerolínea LaMia. Por este caso el director de la DGAC y el gerente de LaMia están siendo procesados y están en la cárcel.

En el segundo punto de la convocatoria está la “consideración de la aprobación del Decreto Presidencial que tiene por objeto establecer la concesión de amnistía, indulto total e indulto parcial a personas que se encuentran privadas de libertad”.

El presidente Morales promulgó el decreto en diciembre, según explicó para beneficiar a "las personas no reincidentes, menores de 28 años, mujeres cabezas de hogar, madres que viven con hijos al interior del recinto penitenciario, personas con enfermedades terminales, mujeres embarazadas (...), personas con grado de discapacidad grave y muy grave, y adultos mayores”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo