Dakar 2017
Redacción Oxígeno
12/01/2017 - 09:38

Las motos ya están en carretera en la etapa Chilecito - San Juan

Después de que la novena Etapa del Dakar se suspendió por las fuertes lluvias en Argentina, las motos fueron las primeras en salir a la carretera.

Los autos tuvieron que hacer un largo recorrido de enlace. Foto: Dakar

El Rally Dakar comienza su antepenúltima etapa y comienzan los momentos decisivos. La décima Etapa se corre hoy entre Chilecito y San Juan en Argentina, los pilotos recorrerán 751 kilómetros, de los cuales 449km pertenecen a la especial para todos los vehículos por igual.

Los pilotos vuelven a correr, después de dos etapas anuladas, los organizadores han conseguido reagrupar a la caravana después del alud que ocurrió en Jujuy y bloqueó el paso de todos los competidores y vehículos de asistencia. 

La organización habilitó una ruta alternativa y muchos de los pilotos llegaron de noche al campamento de Salta, donde se encontraron sin asistencias y tuvieron que dormir en cualquier rincón del Centro de Convenciones de la ciudad.

Entre etapas canceladas y especiales recortadas, el Dakar ha perdido cerca de 1.500 kms. cronometrados desde el 2 de enero.El director del Dakar, Etienne Lavigne, reconoció que las condiciones meteorológicas han sido un factor importante desde que el Dakar llegó a Sudamérica hace nueve años, aunque aseguró que siempre ha sido así. "Cuando el rally se celebraba en África también se cancelaban etapas debido a las condiciones meteorológicas", dijo el francés.

LOS BOLIVIANOS

Los hermanos Nosiglia llegaron al vivac de Salta en la madrugada del miércoles por la dificultad de recorrer el camino habilitado, además de sortear las malas condiciones climáticas; pudieron descansar hasta la mitad de la mañana y emprendieron viaje rumbo a Chilecito. Danny Nogales fue el último piloto boliviano en llegar al vivac de Salta, lamentablemente tuvo que pasar la noche en medio camino entre Tilcara y Salta.

A esta hora todos los pilotos bolivianos que manejan motos ya partieron de Chilecito, Daniel Nosiglia partió en el puesto 14; Salvatierra en el 24; Walter Nosiglia en el 31; Fuentes en el 51 y Nogales en el 102.

Rodrigo Gutierrez partió en el puesto 13 y Marco Bulacia en el 19 también partieron en la categoría autos. Aún no partieron Eduardo Peredo que saldrá en el puesto 27, Julio Roca en el 45, Orlando Careaga en el 38 y Luis Barbery en el 52.  

CARTE_0.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo