Informe de gestión
Redacción Oxígeno
11/01/2017 - 21:02

Romero: informe de Morales contrastará era republicana con Estado Plurinacional

El discurso presidencial del 22 de enero comparará la era republicana con el actual Estado Plurinacional, en los ejes económico, político, institucional y social.

Morales comparará la era republicana con el Estado Plurinacional en informe presidencial. Foto: Cambio.

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que el discurso presidencial del 22 de enero buscará comparar la era republicana con el actual Estado Plurinacional. Señaló además que se basará en cuatro ejes de gestión.

“El (Evo Morales) quiere romper un poco el esquema clásico de la presentación del informe, y no solamente acudir a una comparación en el periodo de los últimos 11 años con su periodo correlativo anterior, sino que además quisiera él tener unas tablas comparativas, que nos permitan contrastar toda la gestión en la era republicana con relación al Estado Plurinacional”, dijo Romero.

Anunció además, que el informe se dividirá en cuatro áreas: económica, social, política e institucional. Para esto, se busca trabajar con datos cuantificables y el impacto de la gestión. “El Ministerio de Gobierno está en el área política, y lógicamente que tratará de procesar el enfoque filosófico en materia de seguridad que se ha tenido en diferentes periodos históricos, en el desarrollo del Estado Boliviano”, manifestó el Ministro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo