Inclusión
Redacción Oxígeno
11/01/2017 - 13:24

El Ministerio de Trabajo presentó una Guía de Derechos Laborales en Braile

El Ministerio de Trabajo presentó la “Guía de derechos laborales para personas con discapacidad visual” en braille y en audio, en el Hall de la Vicepresidencia.

El ministro Trigoso junto al viceministro Luna y representantes de no videntes. Foto: Min. de Trabajo

El Ministerio de Trabajo presentó la “Guía de derechos laborales para personas con discapacidad visual” en braille y en audio, en el Hall de la Vicepresidencia. Asistieron el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, y representantes de la Asociación de No videntes 10 de abril, la Federación Nacional de Ciegos de Bolivia, (Fenaciego), y la Asociación de No videntes Vendedores de Tarjetas, así como la Asociación de Padres de Familia de hijos no videntes.

Además de una recopilación de leyes que apoyan al sector, se incluyó el discurso del Presidente Evo Morales sobre la nacionalización de hidrocarburos, y una serie de normas de la Constitución Política del Estado, sobre estabilidad laboral, la protección laboral  y los derechos de las personas con discapacidad.

René Ugarte, director Ejecutivo del Instituto Boliviano de la Ceguera, recibió el texto y afirmó que acceder a la información les permitirá exigir sus derechos. “Como personas ciegas accedamos  a la información y a partir de esto exijamos el cumplimiento de nuestros derechos”, afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo