Movilización
Redacción Oxígeno
11/01/2017 - 06:28

Jubilados anuncian marcha por la seguridad social

Exigen la institucionalización de la Caja Nacional de Salud, una auditoría rechazan al nuevo gerente general.

Jubilados anuncian marcha para el 17 de enero. Foto: ANF.

La Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia anunció una marcha por la seguridad social el próximo martes 17 de enero.  Exigen la institucionalización de la Caja Nacional de Salud (CNS), una auditoría a la misma y rechazan al nuevo gerente general.

El ejecutivo de los rentistas, Grover Alejandro, informó que esta mañana se tuvo un ampliado nacional con la participación de 200 delgados, donde se determinó el rechazo al nuevo gerente general de la CNS, Alfredo Jordán, “porque es un nombramiento de contento político, no ha seguido los pasos que debía haberse seguido”, señaló por Radio Panamericana.  Recordó que cuando Pedro Montes era secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) firmaron un convenio con el Gobierno que establecía que el gerente de la CNS debía salid de una terna propuesta por la COB.

Alejandro manifestó además que para la reestructuración e institucionalización de la Caja, es necesario realizar una auditoría en varios niveles, medica, jurídica, administrativa y financiera, “que nos dé el diagnostico para emprender la reestructuración”. Manifestó además, que dicha reestructuración debe realizarse con acciones y no con leyes. Señaló que la mala administración es lo que hace daño a la CNS y que se debe buscar una solución integral ya que la Caja “ha sido siempre mal administrada porque todas las autoridades han sido colocadas al favor político y/o sindical”.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo