Dakar 2017
Redacción Oxígeno
10/01/2017 - 09:08

El Dakar se despide de Bolivia, con un recorte por la lluvia

Ante la ausencia del presidente Morales, el vicepresidente García Linera y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, asisitieron a la largada.

Una escena de la séptima Etapa que se corrió en Bolivia. Foto: Dakar

La Organización de la carrera decidió modificar el recorrido de la Etapa 8 debido a que las lluvias provocaron la subida de las aguas de un río que tenían que atravesar los competidores, por lo que  se suspendió la primera parte de la especial del día en el CP1, es decir en el km 174. Los bolivianos ya están en carrera, las motos partieron desde las 6 de la mañana en Uyuni

Los competidores se dirigirán a la salida de la segunda parte de la especial, situada en la frontera entre Bolivia y Argentina, mediante un nuevo enlace de 176 km. Debido a estas modificaciones, la especial inicial se ve reducida en 73 kilómetros. Tras un primer enlace de 49 kilómetros, los competidores empezarán una especial de 171 km antes de la neutralización de 176 km. La segunda parte, de 246 km, permanece inalterada.

Al término de la misma, los competidores deberán recorrer 350 kilómetros hasta el campamento de Salta. Para los camiones, la especial del día finaliza en el CP1. Todos los competidores se dirigirán a continuación a Salta en un enlace. Cabe destacar que la clasificación en el CP1 indicará el orden de salida para la etapa 9 “Superbelén".

Walter Nosiglia Jager salió de Uyuni a las 7:27 en el puesto 10, le siguieron los pilotos Salvatierra, Daniel Nosiglia, Fabricio Fuentes y al final Danny Nogales que partió a las 8:40. Los seis pilotos bolivianos de la categoría autos también partieron, en primer lugar Rodrigo Gutierrez que salió en el puesto 17. Ante la ausencia del presidente Morales, el vicepresidente García Linera y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, asisitieron a la largada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo