Ballivián y Bolívar
Redacción Oxígeno
09/01/2017 - 09:33

El muro de una casa patrimonial se derrumbó en la plaza Murillo

La Alcaldía recomienda una demolición controlada, los dueños piden que les dejen demoler todo el inmueble porque no hay forma de preservarlo.

El muro colapso esta madrugada. Foto: AMN

El muro de una casa considerada patrimonio tipo B, ubicada en la plaza Murillo, se derrumbó la madrugada del lunes, según la Alcaldía los dueños no realizaron tareas de mantenimiento para preservarlo y las filtraciones y la saturación de agua provocó el desplome. Los dueños piden que se les deje derrumbar la casa porque la estructura está muy dañada.

La casa está ubicada en la plaza Murillo, en las calles Ballivián esquina Bolívar. Según un comunicado del GAMLP, el  secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía de La Paz, Vladimir Toro, recomendará una demolición controlada para conservar el resto del inmueble que es considerado patrimonio y por lo tanto no puede ser modificado.

 “Es una pena que (los propietarios) no hayan hecho el mantenimiento adecuada. Se pudo observar que están apuntalados los ambientes, pero sin un trabajo de conducción de aguas adecuado. Esta fachada ha colapsado por filtración, saturación y hay riesgo que pueda colapsar la parte frontal porque se tiene un desplazamiento de 20 centímetros. Entonces se debe generar una demolición controlada”, informó la autoridad.

No hubo daños personales, ni materiales de consideración puesto que la casa no estaba habitada; según la propietaria, Blanca Campos, en el lugar solo funcionaba una florería que no sufrió daños; según Campos no es posible mantener la estructura porque está muy deteriorada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo