Dakar 2017
Redacción Oxígeno
09/01/2017 - 08:49

El presidente Morales estará en la partida del Dakar en Orinoca y en la llegada a Uyuni

El presidente resalta la importancia estratégica del paso del Dakar por el país y acompaña todas las etapas de su paso por Bolivia.

El presidente recibe a los pilotos en La Paz. Foto: ABI

El presidente Evo Morales acompañó a los pilotos del Dakar en todo el recorrido por Bolivia. Recibió personalmente a los competidores en Tupiza, también estuvo en el podio de la Iglesia San Francisco en La Paz, además recibió la donación de la ASO en un acto en el Vivac de Irpavi; esta mañana, se informó que su agenda del día de hoy se modificó para que pueda participar en la largada de la séptima etapa en Orinocay también recibirá a los pilotos a su llegada a Uyuni.

El presidente resalta la importancia estratégica del paso del Dakar por el país y acompaña todas las etapas de su paso por Bolivia, incluso estuvo presente en la largada en Paraguay, junto al presidente Cartes.

El domingo por la noche, el presidente pidió a la ASO que se declare al país capital del Dakar e incluya la programación de más etapas por otras regiones del país, durante un acto que se realizó en el campamento de Alto Irpavi, donde la ASO donó 144.000 litros de agua, cuatro cisternas  y una purificadora de agua con capacidad de tratar 5.000 litros por minuto.

"Nuevamente, a nombre del pueblo boliviano, decirles muchas gracias por su presencia, por su participación y sobre todo por integrarnos a Bolivia al mundo. Con la participación del pueblo paceño, del pueblo orureño, del pueblo boliviano, del pueblo potosino donde pasaron estamos convencidos, y ese es nuestro pedido, esperamos que nos entiendan, que La Paz, Bolivia quisiera que se declare como sede de Dakar, de esta manera seguir participando, apoyando esta carrera", pidió el primer mandatario.

A través de su cuenta twitter, el presidente expresó: "@dakar, patrimonio de la humanidad, deporte para unir a los pueblos del mundo. Pedimos que #LaPaz sea capital mundial del Dakar. #Dakar2017".

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, explicó que el paso del Dakar tienen que ver con decisiones estratégicas que asume el presidente Evo Morales, en una entrevista con medios estatales. "Los grandes éxitos de decisiones políticas tienen que ver con decisiones de alcance estratégico por parte del Presidente es una decisión que tiene un altísimo valor no solamente político para el país, turístico y de otra índole", remarcó.

Este lunes se corre la etapa 7 de La Paz a Uyuni, donde descansarán los pilotos, mañana se correrá la última etapa en Bolivia, antes de que la carrera vuelva a Argentina.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo