Dakar 2017
Redacción Oxígeno
09/01/2017 - 07:31

Comienza la Etapa Maratón, tome precauciones porque se cierran calles

Los vehículos salen del Colegio Militar bajan por la Av. Ballivián hasta la calle 8 de Calacoto, cruzan la Costanera, entran a La Florida, continúan por la av. Siles de Aranjuez, hasta Mallasilla para salir por Achocalla.

Uno de los camiones que llegó a la ciudad de La Paz. Foto: Oxígeno.bo

El Rally Dakar comienza su segunda semana de competencia, después de dos jornadas de descanso, la del sábado forzada por la fuerte lluvia y la del domingo programada para darle mantenimiento a las máquinas. Desde muy temprano en la mañana de este lunes los vehículos salen de la ciudad por la zona sur y algunas vías están cerradas.

Suspendida la sexta etapa entre Oruro y La Paz, los pilotos volverán a la carrera este lunes en un tramo de 662 kilómetros que unirá La Paz con Uyuni (322 km. de especial). Será la última etapa que se corre íntegramente en Bolivia, luego volverá a Argentina.

Los líderes de cada categoría son: el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot 3008 DKR) en autos; el británico Sam Sunderland (KTM) en motos; el francés Simon Vitse (Yamaha) en quads y el holandés Gerard De Rooy (Iveco) en camiones.

NUEVO RECORRIDO DE LA ETAPA 7

Según ha informado la organización, la dirección de la carrera se ha visto obligada a modificar el recorrido de la etapa 7 entre La Paz y Uyuni por las condiciones meteorológicas. 

Este nuevo recorrido inédito mezcla tramos iniciales de las etapas 6 y 7. El terreno será principalmente arenoso y la distancia de la especial será de 161 kilómetros. Se verá precedida por un enlace de 400 km, seguida por un segundo enlace de 240 km. La salida de la especial será a las 10:00 y se espera la llegada de las primeras motos al campamento de Uyuni a las 15:30.

CIERRE DE VÍAS 

Las calles por las que salen los vehículos de la ciudad en la zona sur estarán cerradas hasta las las 10:00 de la mañana. Tome precauciones, los vehículos de la carrera salen del Colegio Militar Gualberto Villarroel en Irpavi, sede del vivac del Dakar, bajan por la Avenida Ballivián hasta la calle 8 de Calacoto, cruzan la Costanera, entran a La Florida y continúan por la avenida Hernando Siles de la zona Aranjuez, llegan hasta Mallasilla para salir de la ciudad por Achocalla.

Para llegar desde la zona Sur hasta el centro de la ciudad se debe tomar la ruta que va desde Achumani a Irpavi 2, Bolognia, y Obrajes. Las salidas desde la Terminal también fueron suspendidas.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo