Dakar 2017
Redacción Oxígeno
07/01/2017 - 09:41

La Sexta etapa del Dakar se suspende

Los pilotos irán de Oruro a La Paz en caravana y descansarán en el campamento de Irpavi.

La llegada de los corredores a Oruro.

La Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Dakar, decidió el viernes por la noche suspender la sexta etapa por la intensa lluvia. Los pilotos irán de Oruro a La Paz en caravana y descansarán en el campamento de Irpavi.

El Ministro de Culturas, Marko Machicao, confirmó la noticia a través de su cuenta en twitter: “Ultimo se confirma por ASO cancelación de la etapa. Los competidores del DakarBo llegarán a La Paz en enlace a las 13:30 aprox”.

El portal del Dakar publicó el siguiente comunicado:

“Son varios pilotos que todavía siguen recorriendo la especial. Las condiciones meteorológicas les están impidiendo llegar al vivac para preparar la etapa siguiente en buenas condiciones. Además, el equipo de reconocimiento enviado por la organización ha constatado que el terreno por el que debía discurrir la etapa se encuentra cada vez peor, por lo que queda cancelada la 6ª etapa entre Oruro y La Paz”.

"Habrá un tramo de enlace de 219 kilómetros entre las ciudades de Oruro y La Paz. La primera moto saldrá a las 11:30 (14:30 GMT) rumbo a La Paz. Se canceló la sexta etapa por fuerte lluvia en el occidente de Bolivia", informó un vocero de la organización.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo