Dakar 2017
Redacción Oxígeno
06/01/2017 - 22:10

El Dakar cambia la ruta para la Etapa 6 por mal clima

Se suspende la etapa entre Patacamaya y Guaqui que era la culminación de la especial el sábado. La etapa de competencia culminará en Patacamaya.

El ministro Machicao junto a un representante de la ASO y el Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Foto: Min. de Comunicación

El ministro de Culturas, Marco Machicao, informó este viernes por la noche que la organización del Dakar decidió recortar la ruta de la competencia y retrasar el horario de salida de la sexta etapa del Rally Dakar que se correrá este sábado desde Oruro a La Paz.

Machicao explicó que habrá dos modificaciones en la ruta:

  • La primera es que la competencia no comenzará en Andapata como estaba previsto, si no a 28 kilómetros desde la población de Orinoca, aproximadamente a las 9:00 porque la ASO inspeccionará la ruta antes de empezar. 
  • La segunda modificación es que se suspende la etapa entre Patacamaya y Guaqui que era la culminación de la especial el sábado. La etapa de competencia culminará en Patacamaya.

El ministro explicó que se habilitará la ruta y buses para que la gente que está en la localidad de Guaqui pueda trasladarse hacia Patacamaya y presenciar la competencia.

Desde ahí continuará el enlace como estaba planificado hacia la ciudad de El Alto y luego a La Paz, se estima el arribo a la ciudad de La Paz a las 15:00. 

Los cambios se deben a factores climatológicos, la intensa lluvia provocó que varias de las rutas  quedaron anegadas y la organización teme que los coches se queden plantados. Los cortes de rutas se mantienen. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo