Dakar 2017
Redacción Oxígeno
06/01/2017 - 10:42

Nosiglia abandona el Dakar

El boliviano que partió esta mañana a las 7:44 no llegó al primer punto de control porque se le rompió el chasis de la máquina.

Walter Nosiglia en Tupiza.

El boliviano que partió esta mañana a las 7:44 no llegó al primer punto de control porque se le rompió el chasis de la máquina. Ocurrió en los primeros kilómetros de la etapa, aunque inicialmente su mochilero Santiago Hansen intentó remolcarlo, Nosiglia decidió no continuar la carrera.

Se retira después de una excelente participación, ayer ganó la cuarta etapa, por lo que partió primero esta mañana, fue el primer boliviano en ganar una etapa del Dakar. Ocupó el cuarto lugar en la clasificación general, el año pasado ocupó el tercer lugar en la competencia.

Bolivia se queda sin representante en quads, ya que Leonardo Martínez y su hija Suany abandonaron la carrera al terminar la segunda etapa, también por fallas en la maquina de Suany.

El presidente Evo Morales lamentó el abandono durante una celebración en Pazña, departamento de Oruro. "Tenemos una mala noticia, nos confirman que el hermano Wálter Nosiglia, que estaba primero en la competencia general, esta mañana abandona la carrera. Diría que felizmente no es por accidente, sino por culpa de la máquina, peor habría sido su huibiera sido por un accidente. Duele mucho, lamentamos mucho", dijo Morales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo