Detenidos
Redacción Oxígeno
05/01/2017 - 06:43

La Aduana decomisó mercadería ilegal valuada en Bs 5,5 millones

El lote consta de 965 televisores, 506 refrigeradores, 589 lavadoras y 370 microondas, además de tres vehículos indocumentados; en el operativo aprehendieron a dos persona.

La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya. Foto: ABI

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, informó que decomisó mercadería valuada en 5,5 millones de bolivianos, en la ciudad de Cochabamba, lo que catalogó como “el operativo más importante de estos seis años de la administración aduanera”.

El lote consta de 965 televisores, 506 refrigeradores, 589 lavadoras y 370 microondas, además de tres vehículos indocumentados; fue encontrado el 30 de diciembre, en dos galpones ubicados en la zona Cuatro esquinas, del municipio de Tiquipaya.

En el operativo aprehendieron a dos personas, la propietaria de la mercancía ilegal, Viviana Pérez Ampuero, que fue remitida a la cárcel de San Sebastián, y el dueño de los galpones, Freddy Angulo Arnez, a la cárcel de San Antonio. Ardaya informó que se investigará su patrimonio

La estrategia de la Aduana fue seguir a 43 camiones que ingresaron al país por Tambo Quemado. ”Estos camiones estaban dirigidos prácticamente a bajar mercancía de diferencia o en demasía, por cuanto estaban con precintos aduaneros violados, y obviamente distribuirlos a distintos puntos del país", aseguró.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo