Asunción
Redacción Oxígeno
03/01/2017 - 09:13

Bolivia y Paraguay renovarán el contrato de exportación de GLP

Los presidentes Evo Morales de Bolivia y Horacio Cartes de Paraguay se reunieron el lunes en Asunción y confirmaron el compromiso de profundizar la integración.

Los presidentes Evo Morales y Horacio Cartes de Paraguay. Foto: ABI

Los presidentes Evo Morales de Bolivia y Horacio Cartes de Paraguay se reunieron el lunes en Asunción y confirmaron el compromiso de profundizar la integración entre ambos países, en e encuentro se firmo un memorándum de entendimiento para realizar una interconexión ferroviaria; además se acordó que Bolivia seguirá suministrando GLP a Paraguay.

En el encuentro, los ministros de Obras Públicas de Paraguay, Ramón Jiménez y Bolivia, Miltón Claros,  suscribieron el lunes un memorándum de entendimiento para realizar estudios preliminares de factibilidad sobre el proyecto de interconexión ferroviaria entre Roboré (Bolivia) y Carmelo Peralta (Paraguay), para determinar el monto de inversión de esta vía de aproximadamente 500 km que permitiría a ambos países salir a puertos de los océanos Atlántico y Pacífico.

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, también estuvo presente en el encuentro en el que se acordó que Bolivia seguirá el suministró de GLP a Paraguay. “Lo primero que haremos es constituir YPFB Paraguay, con ello YPFB y Petropar operarán una planta de almacenamiento, se instalará una planta de engarrafado y distribuirán GLP. De igual modo se hay interés de ambos países en realizar actividades exploratorias en áreas cercanas a la frontera con actividades de geología, geofísica y sísmicas para evaluar las potencialidades”, afirmó Sánchez según un comunicado de prensa del Ministerio de Hidrocarburos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo