Chile
Redacción Oxígeno
03/01/2017 - 07:43

Muñoz criticó el "tono agresivo" de las declaraciones del presidente Morales

El presidente Morales afirmó en un mensaje del sábado que en Chile existe amedrentamiento a las autoridades que apoyan la demanda marítima de Bolivia.

El presidente Morales en conferencia el sábado en Cochabamba. Foto: ABI

El canciller Heraldo Muñoz, en diálogo con ADN de Chile, criticó la agresividad de las declaraciones del presidente Morales, quien afirmó en un mensaje del sábado que en Chile existe amedrentamiento a las autoridades que apoyan la demanda marítima de Bolivia.

Ante estas declaraciones, el canciller Muñoz opinó que las acusaciones del presidente Morales provocan fastidio a nivel internacional por su agresividad, y que responden a la "frustración" del primer mandatario por el buen papel que hace Chile en la defensa ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Muñoz lamentó que el comienzo del 2017 esté marcado por estas declaraciones y añadió que"nadie comparte el tono agresivo de las declaraciones de Morales”; consultado sobre si se realizaría una comunicación oficial, afirmó que como los ataques de la primera autoridad boliviana son tan reiterados no se realizaría ninguna declaración oficial.

"Particularmente en el exterior su reiteración ya causa fastidio, esa me parece que es la verdadera situación que ocurre en este caso y no lo que sostiene el Presidente Morales, y que es una muy mala manera de comenzar 2017", afirmó.

El 6 y 7 de enero, el equipo jurídico y el Consejo de Reivindicación Marítima en La Haya se reunirán con el canciller, David Choquehuanca, el procurador general del Estado, Héctor Arce, el agente Eduardo Rodríguez Veltzé, para estudiar, para revisar y ver detalles de la réplica boliviana a la demanda chilena, que debe ser presentada hasta el 21 de marzo próximo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo