Denuncia
Redacción Oxígeno
30/12/2016 - 15:34

Embajada alemana aclara que no auspicia proyectos de vivienda en Potosí

La aclaración llega por una denuncia del gobernador de Potosí, sobre personas que realizan cobros, prometen viviendas sociales y afirman tener apoyo de la embajada alemana.

Proyecto de viviendas sociales.

La embajada de Alemania confirmó a través de un comunicado en su portal que no auspicia a ninguna organización no gubernamental (ONG) que ofrece proyectos de viviendas sociales. La aclaración llega por una denuncia del gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, sobre un grupo de personas que realizan cobros, promete viviendas sociales y afirma tener apoyo de la embajada alemana.

“La Embajada de Alemania ha tomado conocimiento, a través de la prensa, de que existen organizaciones no gubernamentales falsas que realizarían cobros supuestamente destinados a viviendas sociales en algunos departamentos del país, y que pretenderían contar con su respaldo. La Embajada expresa que no conoce, no tiene contacto y no respalda a ninguna institución que desarrolle esta actividad considerada fraudulenta”, dice el texto publicado.

LA DENUNCIA

La jefa de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), por Potosí, Rosa Álvarez, denunció que concejales opositores de municipios del Norte Potosí ofrecen viviendas con la supuesta ayuda de una embajada extranjera, previa adquisición de un formulario a 40 bolivianos.

Según la legisladora potosina el ofrecimiento de viviendas movilizó a gran cantidad de familias del municipio de Uncía. “Queremos decirles a los hermanos del Norte Potosí, no nos dejemos llevar por este engaño, primero deben verificar si existe algún convenio o autorización de alguna entidad estatal”, alertó Álvarez.

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, repitió la denuncia durante un acto de entrega de viviendas sociales en el municipio de Puna. Cejas afirmó que "algunos activistas de la oposición están caminando aquí, en las juntas vecinales, en los municipios, en los sindicatos, en los ayllus, están diciendo que hay dinero de Alemania para las viviendas”, y añadió "No hay apoyo para viviendas del extranjero (...) para hacernos pelear entre nosotros, están andando mintiendo, quien está apoyando con viviendas es el Gobierno nacional, el Viceministerio de Vivienda y no los mentirosos".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo