Elecciones
Redacción Oxígeno
30/12/2016 - 12:05

Vicepresidente pondera posición de Percy Fernández sobre repostulación

El vicepresidente aseguró sobre la reelección: "Si el pueblo da confianza, una, dos tres, cuatro, cinco o seis veces, como a Percy Fernández, eso es democracia”.

El vicepresidente junto al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández. Foto: ABI

El vicepresidente Álvaro García Linera ponderó el apoyo que el alcalde cruceño da a la repostulación del Presidente y su deseo de presentarse nuevamente en las elecciones ediles. En un acto de entrega de viviendas, en el barrio 1º de Mayo en Santa Cruz, García Linera destacó el deseo del burgomaestre cruceño a postularse a una séptima gestión si es que se abre la posibilidad para el Presidente. “Si el pueblo da confianza, una, dos tres, cuatro, cinco o seis veces, como a Percy Fernández, eso es democracia”, dijo y recalcó que Fernández es “uno de los alcaldes con más apoyo en toda Bolivia”.

Criticó que “cuando Evo habla de repostulación, le dicen dictador, pero cuando otra persona, que fue electo seis veces, nadie critica”. Recalcó que hasta el momento “nadie se ha quejado” de las veces que Fernández ha sido alcalde, pues “el voto del pueblo es sagrado”. Agregó que no se busca imponerse, sino “el derecho de aparecer en la papeleta”.

En una entrevista con la Red Uno en Santa Cruz, Fernández manifestó que de abrirse la posibilidad para una repostulación del presidente Morales, él también volvería a postularse. “Si hay elecciones yo me voy a presentar, para intentar ser elegido otra vez”, dijo el Alcalde.

Fernández cumple actualmente con su sexto mandato como alcalde de Santa Cruz, ingresó a este puesto en 1989 con el MNR y cumplió tres gestiones hasta 1995. Luego, volvió a ganar las elecciones en 2005, 2010 y 2015, primero con el Frente Amplio Juntos Somos Todos y posteriormente con la agrupación ciudadana Santa Cruz para Todos (SPT).

Para habilitar un tercer mandato del Presidente y Vicepresidente se debería modificar el art. 168 de la CPE, mientras que, en el caso de las autoridades de los gobiernos autónomos, como alcaldes y gobernadores, sería necesario modificar el art. 285, parágrafo II.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo