La venta se reanudará el 15 de enero
Redacción Oxígeno
29/12/2016 - 11:35

Se amplía por 2 meses el plazo para la adquisición del SOAT

La vigencia del SOAT 2016  se extiende hasta el 28 de febrero del siguiente año. UNIVida reanudará la venta el 15 de enero.

La venta del SOAT se suspende hasta el 15 de enero de 2017. Foto: ABI.

La vigencia de la roseta 2016 del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) se extiende hasta el 28 de febrero del siguiente año, el seguro para la gestión 2017 entraría en vigencia el 1 de marzo. Con esto se amplía por 60 días el plazo para adquirir la póliza, cuya venta se reanudará el 15 de enero.

“Tenemos dos meses para que la población pueda ir adquiriendo tranquilamente este SOAT electrónico”, señaló el Ministro de Economía, Luis Arce Catacora. Esta decisión es fruto de una reunión que sostuvieron el presidente Evo Morrales, Arce Catacora y el Viceministro de Coordinación con los movimientos sociales, Alfredo Rada con dirigentes de la Confederación de choferes de Bolivia y el transporte libre en esta mañana.

En los últimos días se registraron largas filas para conseguir el seguro, además la empres no tiene suficientes rosetas electrónicas para cumplir con la demanda, lo que generó molestia en la población.

Ante estos problemas, el gerente de UNIVida, Roberto Ewel, informó que se suspende la venta del SOAT hasta  el 15 de enero de 2017, cuando se hará con rosetas electrónicas.

Inicialmente, UNIVida había anunciado que el SOAT estaría disponible en cerca de 5 mil puntos de venta en todo el país y que se lo haría mediante una aplicación electrónica. Las rosetas para el 2017, además, tendrán dos chips electrónicos con los que se podrá realizar el monitoreo de vehículos. Sin embargo, el 22 de diciembre la aseguradora lanzó un “plan de contingencia”  para la venta del seguro sin roseta debido a la falta de éstas. UNIVida mencionó que la medida se debió a que la empresa Quipus, encargada de proveer las rosetas electrónicas, sólo entregó 140 mil de las 340 mil rosetas que había prometido hasta el 20 de diciembre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo