Redacción Oxígeno
29/12/2016 - 09:57

Rusia y Turquía respaldan el alto al fuego en Siria a partir del 30 de diciembre

El Ejército sirio declaró un alto el fuego total a partir del 30 de diciembre, un portavoz de los rebeldes sirios confirmó que la oposición acordó con Damasco el alto al fuego.

Ejército Sirio acordó un acuerdo de alto al fuego.

El Ejército sirio declaró un alto el fuego total a partir del 30 de diciembre, declaró el alto mando del Ejército sirio. Por su parte, un portavoz de los rebeldes sirios confirmó que la oposición acordó con Damasco un alto el fuego en la totalidad del territorio nacional con la mediación de Rusia y Turquía.

El gobierno sirio y las fuerzas de oposición firmaron los acuerdos para una tregua y para comenzar las negociaciones de paz, lo anunció el presidente ruso, Vladimir Putin, quien también resaltó que: ”Los acuerdos son frágiles y por lo tanto necesitan paciencia y cuidados particulares".

Añadió que siete grupos de oposición de más de 60.000 combatientes insurgentes que controlan la mayor parte de los territorios del centro y el norte de Siria también firmaron el acuerdo del alto al fuego.

Putin instó a las autoridades de Siria y la oposición a apoyar los acuerdos alcanzados y acudir a las negociaciones planeadas en Astaná, las cuales había acordado previamente con su colega turco, Recep Tayyip Erdogan. 

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas. Según datos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo