General Ariñez
Redacción Oxígeno
29/12/2016 - 09:20

Morales tomó juramento a los nuevos jefes de las FFAA

El nuevo comandante en Jefe, el General Luis Ariñez manifestó su apoyo al proceso de dignificación de lo nacional y a la consolidación de los planes al 2025. 

Posesión de nuevas autoridades. Foto: Min. de Comunicación

El presidente Evo Morales tomó juramento a los nuevos Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, este jueves en palacio de Gobierno. El general de Ejército, Luis Ariñez Bazán, asumió como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) y como comandante del Alto Mando Militar.

También fueron posesionados el general de División Carlos Ruc Arzabe como Comandante del Ejército, el general de División Aérea Erwin Bonilla Castellón como jefe de la Fuerza Aérea y el vicealmirante Yamil Borda Sosa como Comandante de la Armada. Fue posesionado también el general de División Aérea Melvin Arteaga en el cargo de jefe del Estado Mayor del Comando en Jefe de las FFAA.

El nuevo comandante en Jefe de las FFAA, el General Luis Ariñez, expresó su agradecimiento al apoyo del gobierno en el equipamiento y la construcción de infraestructura; además manifestó su apoyo al proceso de dignificación de lo nacional y a la consolidación de los planes al 2025. Resaltó la importancia de la Escuela Antiimperialista y el compromiso de trabajo constante por el pueblo. "Este proceso ha permitido un mayor y mejor equipamiento en infraestructura, incorporando el concepto de dignidad", resaltó el nuevo Comandante.

Durante su intervención, el presidente Morales aseguró que "no tenemos porque quejarnos de los comandantes cesantes”; agradeció el apoyo militar en temas sociales, como la distribución de agua. Destacó la importancia de ser antiimperialista. "Las Fuerzas Armadas deben ser nacionalistas y antiimperialistas. Bolivia está mejor que antes, porque ya nadie nos impone. Estamos mejor sin la dominación externa”, resumió el presidente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo