Entre Ríos
Redacción Oxígeno
28/12/2016 - 20:38

Detenidos por linchamiento son beneficiados con medidas sustitutivas

El juez de instrucción de Ivirgarzama determinó la cesación de la prisión preventiva de los tres dirigentes vecinales acusados en el caso del linchamiento de un presunto ladrón.

Los vecinos observan como se consume el cuerpo del joven de 20 años.

El juez de instrucción de Ivirgarzama ordenó el cese de la detención preventiva y otorgó medidas sustitutivas a los tres dirigentes acusados en el caso del linchamiento de un presunto ladrón de motos en Entre Ríos, en el Chapare de Cochabamba.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Entre Ríos, Joaquín Coaquira, y su vicepresidente, Eduardo Beltrán, y el vecino Juan Vela, fueron acusados por estar implicados en el hecho. El 5 de diciembre el juez cautelar de Chimoré determinó su detención preventiva en la cárcel de San Sebastian.

Los acusados serán puestos en libertad, luego de pagar la fianza fijada en un plazo de 72 horas, Bs 40.000 para Beltrán y Vela y Bs 30.000 para Coaquira. Además deben presentarse cada siete días ante el juzgado, se les prohibió participar en organizaciones civiles, no podrán salir del país, y sus propiedades serán arraigadas.

La Fiscal Departamental, Janeth Alvarez Claros, anunció que apelará la decisión ya que considera que existe riesgo de fuga y posible obstaculización de las investigaciones.

El 14 de noviembre, los vecinos de Entre Ríos capturaron a un hombre, Raúl Sandoval de 20 años, al que acusaron de ser el líder de una banda de ladrones de motocicletas, fue asesinado a golpes y quemado en el estadio, donde los vecinos contemplaron indolentes como el cuerpo del hombre se consumía, 

El sábado, los pobladores bloquearon la carretera a Santa Cruz y secuestraron al viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, y golpearon a los policías que lo acompañaban.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo