Inmuebles y automotores
Redacción Oxígeno
28/12/2016 - 20:42

Alcaldías convocan a regularizar impuestos hasta el 30 de diciembre

Los gobiernos municipales de La Paz y El Alto convocan a ponerse al día en sus impuestos a bienes inmuebles y vehículos hasta cerrar la gestión 2016 y así evitar sanciones.

El pago de impuestos se recibirá hasta el viernes 30 de diciembre. Foto: AMI.

Alcaldías llaman a pagar impuestos hasta el 30 de diciembre. Los gobiernos municipales de La Paz y El Alto convocan a los contribuyentes a ponerse al día en sus impuestos a bienes inmuebles y vehículos hasta cerrar la gestión 2016 y así evitar sanciones.

El Gobierno Municipal de La Paz (GAMLP) recordó que es necesario pagar los impuestos 2015 hasta fin de este año e indicó que se tomarán acciones sancionatorias de no hacerlo. “Es necesario recordar que posterior a este vencimiento vienen sanciones. En el caso de vehículos tenemos la posibilidad de iniciar procesos de fiscalización, que pueden llegar a impedir la venta de combustible a aquellas personas que tengan procesos. Por tanto, insinuamos a todas las personas que cancelen hasta el 30 de este mes “, manifestó Fernando Velarde, jefe de Recaudaciones del GAMLP.

La Alcaldía de El Alto anuncia además un descuento del 10% para quienes realicen los pagos hasta el viernes 30 o de lo contrario tendrán sanciones de acuerdo al Código Tributario Boliviano.  El Director de Recaudaciones y Policías Tributarias de El Alto, Víctor Nava, manifestó que “la sanción se aplica a partir del primer día hábil de 2017, y va a estar en función a la capacidad de fiscalización del municipio a los contribuyentes, también va a depender las respuestas unilaterales por vía voluntaria de los ciudadanos alteños”. Al mismo tiempo felicitó a los contribuyentes que acudieron a realizar sus pagos de manera “ordenada y voluntaria”.

Los impuestos por inmuebles, vehículos automotores y actividades económicas podrán realizarse en “cualquier entidad bancaria” con una copia del recibo del año pasado, o en las plataformas de servicio al cliente de las alcaldías. En el caso de La Paz en el edificio Armando Escobar ubicado entre las calles Mercado y Loayza y buscar las proformas por internet. En El Alto las oficinas de recaudaciones del municipio se encuentran en la avenida 6 de Marzo, frente a los predios de la Aduana Nacional, para realizar el pago sólo necesitan proporcionar los detalles de la ubicación del domicilio en caso de inmuebles y el número de placa de los vehículos en el caso de los vehículos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo