Rusia
Redacción Oxígeno
28/12/2016 - 12:29

El Kremlin no confirma el acuerdo sobre el cese del fuego en Siria

Según la agencia Ankara Anadolu, Rusia y Turquía llegaron a un acuerdo, sin embargo la agencia rusa informó que Putin está reunido con el Consejo de Seguridad para estudiar el tema.

Una zona bombardeada en Alepo (Ameer Alhalbi / AFP).

Rusia y Turquía llegaron a un acuerdo para el cese de fuego en Siria, anunció la agencia oficial de Ankara Anadolu; sin embargo, el Kremlin, rehusó dar comentarios al respecto al indicar que no dispone de información suficiente sobre el acuerdo con Turquía, según informó la agencia rusa de noticias.

Según Sputnik, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, abordó con el Consejo de Seguridad nacional la situación en Siria, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "Tuvo lugar una conversación detallada sobre varios aspectos de la resolución en Siria", dijo.

Según la publicación de Ankara, el acuerdo será sometido a la aprobación de Damasco y los grupos de la oposición siria. El martes los ministros de Exteriores ruso y turco, Serghei Lavrov y Mevlut Cavusoglu, habían conversado por teléfono sobre la preparación para la reunión entre la oposición siria y el gobierno en Astana, y los términos del cese de fuego en Siria.

La publicación cita un comunicado oficial en el que los jefes de la diplomacia habrían subrayado la necesidad de acordar cuanto antes sobre los "parámetros prácticos para poner fin a las acciones de combate, separar a la oposición moderada de los grupos terroristas y preparar la reunión en Astana por invitación de la dirigencia de Kazajistán para lanzar una solución política en línea con la resolución del Consejo de Seguridad 2254”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo