Argentina
Redacción Oxígeno
27/12/2016 - 20:19

Cristina se defiende y se compara con los perseguidos por dictaduras

Kirchner es acusada por haber dirigido obras públicas al grupo Austral Construcciones, también la investigan por presuntas irregularidades en las empresas Hotesur y Los Sauces.

La expresidenta de Argentina Cristina Kirchner.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, arremetió a través de su cuenta en Twitter contra los dos jueces siguen su procesamiento en las causas de dólar futuro y Austral Construcciones, por asociación delictuosa. 

El juez Julián Ercolini procesó a Cristina Kirchner, Lázaro Báez, propietario del grupo Austral Construcciones, Julio de Vido, exministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (2003-2015), y a José López, exsecretario de Obras Públicas (2003-2015). Se los acusa de haber dirigido obras públicas viales al grupo Austral Construcciones.

La expresidenta, quien dejó el Gobierno en diciembre de 2015, está imputada en otras dos causas. En las mismas se investigan presuntas irregularidades que se cometieron a través de la empresa hotelera Hotesur y la sociedad inmobiliaria Los Sauces, ambas propiedades de la familia Kirchner.

A través de su cuenta en Twitter, Cristina Kirchner aseguró que "la asociación ilícita fue la figura penal utilizada por todas las dictaduras para perseguir dirigentes opositores", también se refirió a al nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a quien acusó de haber comprado dólar futuro.

"El nuevo ministro de Hacienda fue director de Papel Prensa, trabaja en TN y es columnista en La Nación... Ah! Y también compró dólar futuro. Y si no te alcanza, a su consultora sobre temas macroeconómicos y financieros, Nicolás Dujovne y Asociados, no se le conoce CUIT de AFIP", denunció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo