Movilización
Redacción Oxígeno
27/12/2016 - 20:25

CNS confirma el paro de 48 horas el 28 y 29 de diciembre

Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud realizarán un paro en protesta por la designación del ingeniero comercial Alfredo Jordán como gerente general de la institución.

CNS anuncia paro de 48 horas.

Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) realizarán un paro de 48 horas los días 28 y 29 de diciembre. La medida se suma a las protestas por la designación del ingeniero comercial Alfredo Jordán como gerente general de la institución.

La medida está siendo impulsada por la  Federación de Sindicaros Médico y Ramas Afines (Fesimra) y la Federación Nacional de trabajadores de seguridad social (Fensegural). La movilización en La Paz partiría del Cementerio General y llegaría hasta el centro de la ciudad.

“Será un paro movilizado, marcha de mandiles blancos los días miércoles 28 y jueves 29 en rechazo a la posesión del nuevo gerente de la Caja Nacional”, manifestó  Nancy Pereira, dirigente de Fesimra. Los trabajadores anunciaron además que la medida se podría ampliar a un paro de 72 horas o a paros escalonados a nivel nacional.

Por s parte, la Ministra de Salud, Ariana Campero, advirtió con descuentos a los trabajadores qua acaten el paro. “Lo único que harán será perjudicar a los afiliados y atentar contra la vida, por tanto, ya se declaró ilegal el paro de la semana pasada, el mismo procedimiento se tomará con este paro, para proceder con los descuentos respectivos”, dijo Campero.

Los trabajadores de la CNS ya realizaron un paro de 24 horas el pasado 20 de diciembre. Asimismo, la Central Obrera Boliviana (COB) rechazó en su ampliado del 16 de diciembre la designación de Jordán como autoridad de la Caja y determinó no sesionar con éste.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo