Sudamericano
Redacción Oxígeno
27/12/2016 - 16:03

Sandy se hará cargo de la Selección boliviana Sub 20

Soria fue presentado oficialmente como entrenador de la Selección mayores y anunció que Sandy se hará cargo de la Sub que jugará el Sudamericano en enero de 2017.

El director técnico Marco Antonio Sandy.

Este martes Marco Peredo, vicepresidente de la FBF, presentó oficialmente al nuevo técnico de la Selección boliviana de fútbol, Mauricio Soria. En la mima conferencia, el nuevo DT  anunció que Marco Antonio Sandy será el entrenador de la Selección sub-20, bajo su supervisión, en el campeonato Sudamericano que comenzará el 18 de enero en Ecuador.

El reemplazo tuvo que hacerse porque el técnico Ángel Guillermo Hoyos dejó el equipo para dirigir al club Universidad de Chile. Soria fue uno de los 3 técnicos evaluados en agosto de este año por la FBF para dirigir a la Selección, en ese momento el elegido fue Hoyos; en esta última etapa de las Eliminatorias vuelve el técnico cochabambino que dirigió la Selección en la Copa América de Chile en 2015, en la que consiguió la clasificación a la segunda fase del torneo.

Soria fue presentado en las oficinas centrales de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en Cochabamba. En principio, el anuncio lo hizo el presidente de la FBF, Rolando López, este martes el Comité Ejecutivo y la comisión seleccionadora han confirmado la decisión.

Marco Antonio Sandy jugó en la histórica Selección  que participó en la Copa Mundial de 1994. Se formó como futbolista en la Academia Enrique Happ de Cochabamba. Jugó en Bolívar, en el Real Valladolid de España, Gimnasia y Esgrima de Jujuy de Argentina y el Tampico Madero de México.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo