Fútbol
Redacción Oxígeno
23/12/2016 - 11:15

Hoyos dejó la Selección, se va a dirigir a la Universidad de Chile

El técnico argentino no solo dejó a la Selección mayores, sino a la Sub 20 que en enero debe disputar el torneo Sudamericano.

El ultimo técnico de la Selección Nacional, Ángel Hoyos.

El entrenador de la Selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos, decidió dejar la selección boliviana para dirigir a la Universidad de Chile. El técnico argentino no solo dejó a la Selección mayores, sino a la Sub 20 que en enero debe disputar el torneo Sudamericano. La propuesta chilena cautivó al DT que ahora recibirá 50.000 dólares mensuales en Universidad de Chile, en Bolivia recibía 35.000, unos 600.000 dólares anuales.

Lo más preocupante es que deja a la Selección sub-20 sin líder, el grupo se preparaba desde hace meses para participar del torneo Sudamericano, que comenzará en enero en Ecuador. Aún no se envió la lista de buena fe con los elegidos a la Conmebol, por lo que urge elegir a un nuevo DT.

Hoyos estuvo en el cargo durante cuatro meses y 20 días, desde el 4 de agosto y planteó un proceso de renovación gradual, pero la posibilidad de Bolivia de asistir al Mundial de Rusia se desvaneció después de que la FIFA determinara la perdida de los puntos ganados frente a las selecciones de Perú y Chile, por la inclusión irregular de Nelson Cabrera.

A Hoyos ya le ofrecieron dirigir en Chile, el Colo Colo y Universidad; también jugó en Viña del Mar, por el Everton. Comenzará a dirigir al equipo chileno el próximo 2 de enero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo