Video
Redacción Oxígeno
20/12/2016 - 21:19

Un equipo portugués gana campeonato porque nadie quiere jugar contra él

El Canelas 2010, un equipo de la cuarta categoría portuguesa, juega de forma tan violenta que 12 de sus 13 oponentes prefieran perder por no presentarse y pagar una multa

El equipo festeja uno de sus triunfos.

Los medios locales portugueses informan de un caso insólito en el fútbol, el Canelas 2010 es el líder de una categoría local de Oporto tras ganar los últimos once partidos por tres a cero porque doce de sus trece rivales han decidido no enfrentarse a ellos, prefieren perder y pagar 750 euros de multa, por su juego violento.

En el equipo juegan dirigentes de los Super Dragões, el principal grupo de hinchas del Oporto. “Sufrimos coacciones, los árbitros están intimidados y no escriben en las actas lo que sucede. Como no llega nada a los comités, nadie actúa”, detalló Manuel Gomes, presidente del Grijó, uno de los equipos que prefirieron no jugar contra ellos.

La pasada temporada, el 90% de los árbitros se negó a dirigir sus encuentros.“Ganan en base a amenazas y agresiones a niños de 20 años delante de árbitros y policías que no hacen nada por evitarlo”, sostiene otro dirigente. La Asociación de Fútbol de Oporto reclamó la presencia de refuerzos policiales en los partidos.

El capitán del equipo, Madureira, asegura que los videos de episodios de violencia que implicaban a futbolistas o seguidores del Canelas 2010, “Están editados de manera tendenciosa. Nosotros jugamos con alma porque el fútbol en estas categorías siempre fue duro, aguerrido y con contacto físico. Esto no es ballet o natación. Hay motivaciones políticas”.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo